¿Quien no ha utilizado alguna vez un biberón de cocina?
Es una herramienta muy útil para transportar una salsa y poder dosificarla y poder dibujar o pintar con ella.Es un articulo muy utilizado en los Fast-Food, donde se ponen salsas como el Ketchup, mostaza,mayonesa, etc...
Dentro de una cocina, los biberones son el medio perfecto donde poder conservar la salsa mediante un servicio (Siempre y cuando e vaya a utilizar poca cantidad).
Esta compuesto de un material plástico apto para la alimentación, ya que evita componentes químicos que no sean tolerables para el organismo.
En el mercado existen multitud de biberones, diferenciándose en el tamaño, en las boquillas, colores e incluso existen dobles, es decir, almacenan dos salsas en el mismo recipiente.
A la hora de dibujar lineas o puntos, es ideal, ya que la boquilla de precisión te da la opción de cortarlo y ajustarlo según tu necesidad.
Puedes mantener salsas frías, a temperatura ambiente y calientes.
Las frías es tan sencillo como mantenerlos en cámaras (Frigoríficas), y las ambientes debemos mantenerlas en el lugar mas fresco de la cocina, ya que el calor hará que fermente la salsa.
Las calientes las mantendremos en un baño maría durante el servicio o el tiempo que lo necesitemos y cuando terminemos con el debemos conservarlo en frió.A la hora de volver a utilizarlo debemos levantar la salsa, lo que significa mantener a 100ºC un mínimo de 4-5 minutos.Esto se hace para evitar peligros de continuación bacteriana.
¿Que tipo de salsas introduciremos?
-Se puede introducir todo tipo de salsas, siempre y cuando no tengan grumos o elementos que se puedan atascar.
Voy ha publicar un Video externo aunque ya realizare uno propio proximamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Coméntanos